LA IMPORTANCIA DE LAS VAJILLAS SOBRE UNA BUENA MESA

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: lunes, abril 29, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 143

NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN DEL SABOR EN NUESTROS PLATOS, ACOMPAÑADA DE UNA BUENA "PUESTA EN ESCENA QUE ESTÉ A LA ALTURA"

Es innegable que la nueva era de la gastronomía ha revolucionado el ritual de la buena mesa, tanto con recetas y propuestas que antes nunca hubiéramos imaginado, como con elaboraciones inigualables con toques fusión, guiños internacionales e ingredientes completamente desconocidos hasta ahora.

 

Toda esta revolución del sabor ha venido acompañada por una «puesta en escena» a la altura, en la que la vajilla y la decoración sobre el mantel tienen cada vez más importancia, cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde los famosos «lienzos» de David Muñoz, hasta las tablas rústicas de madera, pasando por láminas de papel o piezas únicas hechas a mano en países lejanos o elaboradas «a medida» para un determinado plato.

Conseguir una armonía con los ingredientes; resaltar o pasar desapercibidas, dándole todo el protagonismo a la comida; llamar la atención o inspirar otras culturas o países. Mostrar tradición o innovación, ser el anticipo de lo que nos vamos a comer, sorprendernos o incluso crearnos el antojo de querer llevárnoslas a casa. Las vajillas cumplen hoy en día una función mucho más importante que la de ser soporte de las recetas.

3 detalles que debes tener en cuenta al elegir una vajilla

El estilo y la forma de la vajilla tiene mucha más importancia a la hora de saborear nuestras comidas de la que en principio podemos imaginar. Los estímulos sensoriales influyen –y mucho- en el modo en el que comemos, y por eso resulta tan importante escoger bien los platos que vamos a emplear en nuestro día a día.

1. MATERIALCuando te planteas elegir una vajilla debes tener muy presente cuál es tu estilo de vida y el de tu familia. Si tienes niños pequeños, lo mejor es que escojas una vajilla de un material resistente, como la cerámica, que además puede introducirse sin problemas en el microondas y en el lavavajillas.

Por otra parte, si vas a celebrar a menudo eventos en casa es probable que prefieras una vajilla de porcelana, más delicada y elegante, perfecta para vestir tu mesa en esas cenas y comidas que compartes con tu familia o amigos.

2. TAMAÑOEl tamaño de los platos varía en función de la vajilla de la que se trate. Los platos tradicionales suelen medir entre 25 y 28 centímetros de diámetro, pero cada vez es más habitual encontrar vajillas con platos algo más grandes.

A la hora de elegir una vajilla, lo mejor es que tengas en cuenta el volumen de tu ración de comida habitual, para que no falte ni sobre demasiado espacio en el plato.

3. COLORUn estudio de Universidad de Cornell ha desvelado que el color azul actúa como un “supresor natural del apetito”. Por eso, si estás a dieta y buscas limitar la cantidad de comida que te llevas a la boca,  te recomendamos este color. Por el contrario, si necesitas comer más cantidad de lo acostumbrado, a la hora de elegir una vajilla, deberías evitar el azul y decantarte por tonos cálidos como el naranja o el amarillo clarito, o bien el color rojo.

LA VAJILLA QUE USAMOS EN CASA, TANTO DE DIARIO COMO PARA OCASIONES ESPECIALES ES PROTAGONISTA DE REUNIONES FAMILIARES Y CON AMIGOS, ¿NO LES OFRECERÍAS LO MEJOR?

Comentarios

Deje su comentario