IDEAS Y TÉCNICAS PARA QUE TU HOGAR REVIVA

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: sábado, mayo 25, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 46

Ya sea que estés cambiando de casa o simplemente estés pensando en remodelar tu hogar, pues llega el momento en que te aburre la decoración, es importante que le des ese toque especial que lo haga lucir lleno de vida y energía. Es por eso que debes tomar en cuenta los elementos básicos para darle vida a tu hogar.

Pinta tus paredes

¡SALIDOS DE TONO! NEUTROS Y MUCHO COLOR

No hace falta que decidas entre poner color a un ambiente u optar por una combinación de neutros. Se puede tener todo. Estos neutros ganan fuerza con la presencia del color, en mayor o menor medida. ¡Se salen de tono! Y así se consiguen espacios equilibrados y sosegados que invitan a estar y a vivirlos. Y todo es por introducir el tono exacto en su justa medida.

TÉCNICA A MEDIO PINTAR

 Se trata de pintar las paredes de tal forma que parezca que están a medio pintar, inacabadas.

Procura elegir un tono claro y uno un tanto más oscuro. Puedes utilizarlo para contrastar o para combinar dos tonos de un mismo color. Además, debes considerar aplicar el color más oscuro en el extremo inferior de la pared. De esta manera, al ser más oscuro este «pesará» más visualmente y crearás espacios libianos.

PAPEL PINTADO

No solo tiene la capacidad de darle un toque divertido y fresco a tu vivienda, sino que también puede lograr darle elegancia y un toque sofisticado a tu hogar que no sería posible usando solamente pintura. 

Queremos explicarte también que los papeles pintados tienen muchos estilos distintos y no todos son aptos para todas las edades. Es cierto que al igual que con la pintura existe algún color que puede encajar durante toda la vida, pero también hay otros muchos que no.

El papel pintado infantil puede hacer la diferencia en cuanto a hacer del cuarto de los más pequeños un lugar acogedor en el que ellos se sientan a gusto. Esa es la magia del papel de pared, que puede adaptarse a los gustos de todas las personas y de todas las edades.

Para los jóvenes esto no es diferente. También les gusta estar en un ambiente con el que se identifiquen y se sientan cómodos.  Para su edad, es importante dejar los patrones decorativos de la infancia a un lado y escoger algo fresco acorde a la edad y la moda del momento.

El papel pintado no tiene porqué tener solamente patrones infantiles y de dibujos animados. Existe también el papel pintado de pared para personas adultas que puede aportar a tu vivienda un toque hogareño, sofisticado, elegante o lo que más vaya con tu estilo.

      

            

INCORPORA PLANTAS Y FLORES

Decorar con plantas conlleva aportar un toque de frescor y serenidad a tu casa. Además, debemos tener en cuenta todas las ventajas que supone el tener plantas en casa. Sin duda, ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Podemos colocar plantas tanto en interiores o exteriores, en terrazas, patios o balcones. Lo más importante es conocer cómo es el clima de tu ciudad y cuáles son las características de cada tipo de planta. Es decir, qué grado de humedad necesitan, cuánta temperatura pueden aguantar… En resumen, cómo deben ser sus condiciones de mantenimiento, para encontrar el mejor lugar para cada especie.

       

Arreglos florales:

Como amantes de las flores, sabemos que un arreglo floral, tanto aquellos más simples, como los más sofisticados, siempre aportan un toque especial a cualquier espacio, tanto interior como exterior y momento.

Es esencial tener en cuenta el equilibrio del ambiente, para que el arreglo floral no lo sobrecargue.  Nos explicamos; hay que elegir bien el jarrón o recipiente en el que vamos a poner el arreglo floral, y que éste encaje con las flores que vamos a incluir.

También es importante tener en cuenta el lugar dónde las vamos a poner, es decir, si lo hacemos en un salón relajado será mejor combinarlo con un jarrón liso o con con colores vivos y alegres, por ejemplo los tonos azulados y naranjas, siempre son un acierto. En un ambiente más sofisticado en cambio, podemos optar por un jarrón de plata o mármol, que siempre aportan un toque de distinción.

Lo más importante en tu casa sois tú y tu familia. Estar al tanto de las tendencias actuales decorativas ayuda a decantarse por uno u otro estilo, o bien la mezcla de varios en el mismo tiempo o lugar. Pero no olvides darle ese toque personal y que transmita vuestra vida familiar. Algo auténtico, diferente, bonito. 

Comentarios

Deje su comentario