HOGARES RENOVADOS ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: lunes, mayo 6, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 69

¿Por dónde empezar?

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Cuando te plantees decorar tu casa por primera vez es buena idea empezar por el LIVING. Es el lugar más importante de la casa, donde pasas más tiempo, el lugar en el que disfrutas de descansar un rato y donde te reúnes con tu familia y amigos.

Los muebles esenciales no pueden faltar: el sofá. Después irán llegando los muebles auxiliares, los textiles, los complementos, etc.

¿CÓMO ELEGIR LOS MUEBLES?

Para decorar la casa por primera vez es necesario ir poco a poco. No compres cosas que después no sabes cómo encajar, ni cómo hacer que funcionen todas juntas en un espacio que te parecía más grande de lo que realmente es. Cuenta siempre con ayuda de profesionales, en Un Rincón de la Toscana encontrarás la ayuda que necesitas

.

El estilo que te define

¿Te gusta un estilo minimalista o más bien natural? Define bien qué estilo encaja mejor para tu casa y tu personalidad. Así evitarás hacer compras a lo loco y acabar con piezas que no pegan entre si. Elige una tendencia que te guste y toma ideas de revistas, blogs y de tiendas de decoración.

Color sí ¿pero cómo?

Una vez tengas elegidos los muebles, es hora de considerar en dar color a alguna pared. El blanco es tendencia pero puedes dar un poco de calidez con algún color de tendencia una pared de tu dormitorio o del salón. Los papeles pintados son súper tendencia, con ellos acertarás seguro, no tengas miedo de convertir una pared de tu casa en un lienzo, será tu seña de identidad.

Como este que te mostramos, disponible en Un rincón de la Toscana.

Textiles, un must!

Debes dar importancia a los textiles, son igual de importantes que los muebles porque van a vestir tu casa. Para elegir los textiles que van a vestir tu hogar, deberás tener en cuenta los colores que has elegido para la pintura y los muebles, tiene que combinar todo. De este modo, podrás conseguir un toque armónico.

Viste tu casa con cortinas, cojines, mantas, alfombras… Intenta combinar cada elemento teniendo en cuenta el resto de la decoración de cada espacio. Por ejemplo si tu salón tiene colores muy neutros y tus muebles son muy minimalistas en sus líneas, puedes usar cojines o una alfombra con un estampado para dar un poco de vida al salón.

Y se hizo la luz

Seguramente será lo último que vas a escoger, pero la iluminación también juega un papel muy importante en tu hogar.

En cada habitación hay un punto de luz principal que será el que iluminará de un modo general la estancia. Para este punto de luz tendrás que elegir la lámpara adecuada para que el espacio quede bien iluminado. Después podrás jugar con luces más indirectas eligiendo lámparas auxiliares.

La decoración, el último paso

Todos los detalles que puedas colocar en cada espacio transmitirán tu personalidad. Velas, jarrones, flores, tapetes, figuras, etc. Haz que cada elemento destaque y que se complemente con el resto de la habitación. Pero no te pases, no vaya a ser que después se vea todo abarrotado de cosas.

No olvides nunca que el diseño y decoración interior de tu casa ha de ser fiel reflejo de tu personalidad y forma de vida. Adaptar todo cuanto hay en ella a tus gustos, ritmo y movimientos, ha de convertirse en condición indispensable para darle forma y convertir tu casa en tu dulce hogar ;)

Comentarios

Deje su comentario