ESTILO SHAKER

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: domingo, agosto 25, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 142

En http://www.unrincondelatoscana.com/ queremos que tu casa sea tal y como la has imaginado en tus sueños. Por este motivo, además de estar siempre a la última en tendencias de decoración e interiorismo. Para contar con lo más novedoso en nuestro catálogo, te ofrecemos también los servicios de nuestro estudio de interiorismo.

Para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y de calidad, contamos con nuestro propio equipo de diseño, especializado en el Diseño de Interiores y Decoración. Escucharemos tus peticiones, gustos y preferencias para que el espacio a reformar, ya sea un local comercial o una vivienda, responda a esa idea que habías preconcebido en tu cabeza.

 Nuestro equipo se encargará de la elaboración de los planos (suelos, iluminación, fontanería, electricidad, mobiliario, etc), elaboración de diseñosmemoria de calidades y propuesta de decoración (mobiliario, pintura, iluminación, etc). En defInitiva, lo que se conoce como proyectos LLAVE EN MANO.

Dicho esto, os hablamos hoy del estilo SHAKER

¿Valoras la funcionalidad, el confort, la sencillez de los ambientes y la artesanía de los muebles?

Quizás llevas tiempo fijándote en estos detalles que forman parte del mobiliario en tendencia, aunque no conoces exactamente su estilo, diseño o historia, sabes bien que un hogar con características similares, puede resultar más cómodo, tanto su mantenimiento como su uso.

Simplificando al máximo tu día a día.

No obstante, la mejor forma de adaptar tu hogar a las tendencias, es aplicando aquellos detalles que se ajusten a tu modo de vida, y sobre todo que perduren en el tiempo, por ello utilizamos en nuestros proyectos estilos funcionales, confortables pero con detalles genuinos que os representen.

AUSTERO, SIN ADORNOS, FUNCIONAL Y ARTESANO, ASÍ ES EL ESTILO SHAKER

El estilo de los "shaker".  Tal y como ellos eran. Liderado por una mujer inglesa Ann Lee. Los shaker fueron una de las numerosas sectas utópicas, que emigraron al Nuevo Mundo a finales del sigloXVIII. Donde sus prioridades eran: la simplicidad, la artesanía, el orden, la limpieza y la utilidad.

Dan como resultado el estilo de un mobiliario austero, ligero y de fácil transporte.

Hoy, se han convertido en tendencia, muchos de los elementos y claves decorativas que este grupo utilizaba en su lucha por la austeridad. Un estilo con alguna sililitud del que ya os hablamos en un post anterior, es el WABI SHABI 

 Sus elementos transmiten sensación de refugio frente al ruido y exceso de estímulos de la vida cotidiana. Es como vivir en un universo de paz.

¿NECESITAS QUE TU HOGAR SE CONVIERTA EN UN REMANSO DE PAZ?

Al ser un estilo de líneas sobrias, en el que la distribución y la decoración de las casas refleja austeridad y sencillez. Encaja perfectamente en hogares más reducidos, donde la funcionalidad y el confort son fundamentales. Pero igualmente, si tienes la suerte de vivir en una casa grande o de campo, o tenerla como segunda residencia, aplicar una decoración de estilo shaker en ella, funcionará igual de bien.

PASOS A SEGUIR PARA APLICAR UN ESTILO SHAKER

1. Colores de la naturaleza.

El gris piedra, el azul cielo o el verde agua, son colores muy característicos, pero tampoco faltan los terracotas o los ocres-

2. El mobiliario shaker.

Es una de las claves del estilo. Los shakers diseñaban sus muebles con dedicación y sumo cuidado, como un acto de alabanza a Dios.Los guiaba la funcionalidad y la sencillez, por eso son piezas que carecen de detalles inútiles.

Un mobiliario singular por su durabilidad y resistencia, hecho a través de maderas autóctonas como el pino, arce, cerezo y nogal. Su estilo no tenía ninguna influencia europea y el diseño de cada pieza estaba guiado por su función final.

3. Decoración y accesorios shaker.

A pesar de que los shaker creían que la decoración era innecesaria y que cada objeto debía tener una función, hoy en día se añaden elementos para enriquecerlo y dar un toque personal. La obsesión, todo en orden, para ello usaban perchas de madera con clavijas que recorrían el perímetro de las habitaciones.

Los suelos eran de madera de tablón ancho y un imprescindible de este estilo es todo lo hecho a mano, por ejemplo las alfombras de ganchillo.

Ahora que ya conoces las pautas más características del estilo shaker, puedes coger muchas ideas para trasladar a tu hogar, o incluso ambientarlo totalmente.

¿TE AYUDAMOS?

Ponte en contacto con nosotros, Un Rincón de la Toscana, nos adaptamos a todos los presupuestos sin compromiso.

Comentarios

Deje su comentario