DECORACIÓN DE UNA CASA DE VERANO

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: domingo, junio 23, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 117

Todas las casas tienen ese margen de maniobra en el que puedes (y debes) añadir cosas nuevas cada cierto tiempo, por pequeñas que sean, con el objetivo de hacer que las estancias se vean y se sientan “vivas”.

El verano es una estación que por sí sola llega cargada de infinitas connotaciones de frescura, color, luz, etc., muy propias de estos meses, y muy fáciles de aplicar en nuestras estancias. No se trata de hacer grandes cambios, sino de buscar ciertos guiños decorativos.

No falla, y es que el cambio de temperatura y el aumento de las horas de sol y luz despiertan nuestras ganas de realizar cambios para dar la bienvenida a aires nuevos. Tras un frío invierno, apetece despojar la decoración de nuestra casa de todo atuendo innecesario para dar paso a una decoración de verano en la que reine la frescura, la ligereza y la viveza de colores. 

 

El blanco es el rey 

Sabemos que este color es sinónimo de sensaciones estivales al 100%. Se trata, pues, de apostar por el blanco en todos los espacios con aquellos complementos fáciles de aplicar, como pueden ser los textiles, ya sea en sábanas, cortinas, cojines, alfombras, etc.

Combinación infalible 

 

Flores, colores, aire libre… ¿Y quién reúne todas estas pautas? Sin duda, la mesa de verano. Elige una vajilla de piezas variadas, de tonos distintos y compleméntala con textiles que contrasten, todo en un cromatismo que llame especialmente la atención.

Deshazte de tejidos pesados y opacos que no dejen pasar la luz a través de ellos. Los tejidos oscuros además atraen el calor y no es precisamente lo que queremos. Precisamos luz, no calor, y menos en estaciones en las que de eso nos sobra. Podrás seguir empleando alfombras para dar un toque cálido a tu casa, eso sí, olvídate de las de pelo largo. No son bienvenidas en verano. Mejor decántate por fibras naturales, lino, algodón… En definitiva apuesta por la incorporación de tejidos frescos y transpirables.

        

Estampados con motivos botánicos o florales

Emplea estampados de motivos botánicos o florales a la hora de incorporar textiles, láminas o incluso papel pintado. Fomentan la frescura, el desenfado y la alegría en todos y cada uno de los ambientes en que las colocamos, de modo que en una decoración de verano no pueden faltar.

        

Contar con una decoración de verano en casa puede ser más sencillo de lo que pueda parecer, y es que el sentido común y la necesidad de ambientes frescos y despejados tendrán mucho que decir.

¿Preparado para recibir al verano con la mejor y más alegre de las decoraciones?

Comentarios

Deje su comentario