DECORACIÓN DE UN RECIBIDOR PEQUEÑO

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: lunes, junio 17, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 93

Soluciones sencillas e ideas útiles y prácticas para decorar el recibidor de casa

Si tenemos poco espacio, un recibidor pequeño

En la mayoría de las construcciones modernas el concepto del recibidor ha desaparecido o alberga un espacio mínimo. Frente a esta realidad la mejor solución será utilizar muebles pequeños de diseños muy ligeros


La pieza más importante y que habita habitualmente los recibidores son la mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo, conocidas como consolas.

La elección del modelo de consola convertirá el recibidor en rincón con encanto especial. Para completar podemos incorporar un jarrón de cerámica o cristal de buenas proporciones con flores en colores llamativos para dar alegría. 
Los espejos también resulta una excelente opción, no solo cumple la función del último vistazo antes de salir de casa, sino que agranda los ambientes dando sensación de profundidad. 


La iluminación será lo que otorgue el efecto deseado, si se inclina por los espacios románticos, necesitará una lámpara de mesa, si en cambio se decide por una luz brillante y que cumpla la misión de recibirlo al entrar a casa, son ideales las luces dirigida como los spot, etc.

       

 

Reemplazar la consola en los recibidores

El tener poco espacio no debe limitarlo a la hora de escoger, no renuncies a lo que te guste siempre que logre un efecto equilibrado y decorativo.

Podemos reemplazar la consola por muebles ligeros y estrechos como una librería pequeña y baja, no más de 30 cm. de ancho. Al mismo tiempo de aprovechar al máximo el espacio, incorporamos estantes muy prácticos para dejar las cosas que traemos cuando llegamos a casa. Los viejos especieros de madera rústica son un buen ejemplo.

SIN OBSTÁCULOS VISUALES

En un recibidor pequeño hay que tener lo imprescindible, no llenar demasiado el espacio para no empequeñecer y abarrotar los pocos metros que disponemos. La consola para colocar una bandeja que nos sirva de vacía bolsillos y un perchero de madera natural para dejar las chaquetas y abrigos son dos elementos que convertirán ese espacio en tu recibidor. 

Puedes colocar un cuadro y una consola de madera para dejar las llaves. El cuadro llama la atención al entrar y hace que te olvides de los metros, ¿o no? Las plantas le suman naturalidad y frescura al ambiente. 

Siempre hay espacio para un colgador de pared por muy pequeño que sea el recibidor en tu casa.

 

Los colgadores ocupan poco espacio y siempre son útiles. Elige un colgador con personalidad para que cuando esté vacío también sea parte de la decoración como un bonito colgador antiguo de madera o un colgador metálico con mucha personalidad que seguro que les gustará a todos. Una pequeña mesita o cajonera baja donde guardar los zapatos pueden ser los complementos perfectos al colgador y darle un clima muy especial a tu recibidor.

Los pegboard o paneles perforados están de moda y pueden ser también una solución ideal para decorar un recibidor pequeño, modernos y a la vez muy prácticos ya que puedes cambiar su configuración cada vez que te apetezca de forma sencilla. Así se adaptará a tus necesidades. Pero también puedes optar por colgadores sueltos y con mucha personalidad como estos que no necesitan más para convertirse en el centro de tu recibidor. ¿Y tú cual eliges?

Comentarios

Deje su comentario