¡DECORA BIEN! 5 ERRORES QUE DEBES EVITAR

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: jueves, mayo 30, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 112

La decoración de una casa siempre está en continua evolución, siempre puede transformarse debido a nuestras necesidades, nuestros gustos o las modas. Así que es importante tener presente los errores más comunes que se repiten una vez y otra vez a la hora de decorar o hacer una reforma. 

1. No eligir cuidadosamente la iluminación

Una bonita iluminación tiene un gran efecto en la atmósfera de una habitación; seguramente no te estamos diciendo nada nuevo, ¿o sí? A menudo, puedes ver habitaciones iluminadas con luces deslumbrantes, que están muy lejos de ser acogedoras.

Realizar un proyecto de iluminación escenográfica que se base en diferentes fuentes de luz (lámparas de mesa, suelo, pared y, también, velas), en iluminación directa e indirecta, que se pueda usar dependiendo del tiempo de iluminación, del día y de la atmósfera que deseemos crear.

2. No aprovechar todos los espacios de la casa

Cualquier rincón de casa es susceptible de ser decorado, un recibidor, un pasillo, una escalera… Bajo esta premisa, la decoración se suma a la funcionalidad para que puedas sacarle e máximo partido a todos los espacios y allí donde crees que no hay posibilidad de incorporar nada, puedes aprovechar el espacio para colocar cualquier complemento: una planta, un espejo, un colgador, un cuadro, un paragüero…

3. No seleccionar atentamente la combinación de colores

Te has obsesionado con ese color salmón para las paredes del pasillo, pero la decoración de tu casa no pega nada con ese tono. Antes de ponerte a pintar la casa por completo haz una prueba de cómo complementa con los muebles y la decoración de tu casa. Elige la pintura perfecta para tu hogar basándote en la iluminación y los acabados en lugar de elegir un color de la nada porque a alguien más le guste.

        

4. Cuida siempre los adornos y los pequeños detalles

Un pequeño toque decorativo hace que cambie por completo el ambiente de toda una estancia. No es necesario caer en recargar los espacios con muchos elementos de decoración. Un toque de color, un jarrón, un cuadro o una planta pueden destacar y adquirir más protagonismo que toda una colección de objetos. A veces, en decoración, menos es más.

5. No contemplar que la casa es un todo

Es importante pensar en el resultado final que se quiere, y que cada espacio fluya dentro del conjunto. Es mejor decorar lentamente y con el tiempo debido, pero siempre con la mente puesta en el conjunto. Hay que pensar en relacionar una habitación con otra.

Pero no os preocupéis, todos nos equivocamos al decorar nuestra casa en alguna cosa, lo importante es identificar el error y corregirlo, poco a poco y sin agobios.

Desde Un Rincón de la Toscana os deseamos ¡FELÍZ FIN DE SEMANA!

Comentarios

Deje su comentario