¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR A UN DECORADOR?

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: sábado, septiembre 28, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 79

Todos desde pequeños hemos imaginado alguna vez cómo será nuestra casa ideal, al principio es solo un juego, pero según pasan los años ese deseo evoluciona y se hace cada vez más tangible. Es por ello que en Un Rincón de la Toscana hemos ideado un método de trabajo que nos permite guiarte a lo largo de este viaje que tendrá como destino el hogar con el que siempre has soñado.

Seamos sinceros, crear espacios bonitos no es una tarea complicada.

Lo difícil viene cuando queremos que nuestra casa se adapte a un estilo de vida, responda a unas necesidades concretas y sea un fiel reflejo de la personalidad de los que la habitan.

Para conseguir todo ello de manera exitosa (y ahorrar bastantes dolores de cabeza) es necesario tener conocimiento de todos los elementos que crean y condicionan el espacio para lograr así un hogar hermoso, confortable y funcional.

 Ese es nuestro trabajo y estamos deseando ayudarte.

Alcanzar el sueño de tener una casa de revista o tal y como imaginas no está solo al alcance de unos pocos, conseguirlo es más sencillo de lo que crees. El truco está en saber optimizar correctamente los recursos de los que dispones para sacarle el máximo partido. Gracias a nuestro método único de trabajo conseguimos ajustarnos al milímetro a tus necesidades, gustos y características de tu casa para conseguir el hogar que sueñas.

 Déjanos a nosotros el trabajo duro.

Tú relájate y disfruta del viaje.

¿ES MUY CARO CONTRATAR UN DECORADOR?

Los vemos detrás de casas maravillosas y, claro, pensamos que solo son asequibles para unos pocos privilegiados... Pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es un mito o una realidad? 3 interioristas nos responden a la pregunta.

Si estás haciendo reformas en tu casa, has comprado una casa nueva o simplemente quieres redecorar tu hogar, ¿has pensado en contratar un decorador? No mucha gente se lo plantea y el motivo principal es porque no saben cuánto cuesta un decorador de interiores.

Puede parecer un lujo innecesario, algo muy caro a lo que solo los ricos tienen acceso. Pero verás que los decoradores de interiores tienen precios muy diferentes en función del proyecto. Además, con todas las ventajas y beneficios que tiene contar con un profesional para decorar tu hogar, el precio estará más que justificado.

La principal ventaja es el excelente resultado que puedes obtener contratando un profesional. Ellos conocen opciones que tú ni imaginarias, saben cómo optimizar el espacio, cómo darle el toque personal que están buscando, cómo coordinar todos los elementos. Tener esa casa decorada moderna que ves en las revistas es posible.

Cuando decidas contratar los servicios de un decorador para que se encargue de todo lo relativo de la decoración de tu hogar, lo primero que tienes que saber es que eres el centro del proyecto. Tus gustos y tus necesidades serán los guías del decorador para llevar para adelante el proyecto. Además, el decorador no tiene una varita mágica con la que hace los proyectos y acierta a la primera. El decorador que contrates te entrevistará y conocerá todos tus gustos y necesidades en las que se apoyará para desarrollar los primeros moodboards (collage de ideas, colores, texturas…).

Funciones de un diseñador interiorista

Los decoradores de interiores ejercen una profesión que está relacionada con el arte y el diseño. Para desempeñar este trabajo requiere tener imaginación, sensibilidad y creatividad, además de conocimientos en varias disciplinas.

Arquitectura Interior, licencias, materiales de construcción, códigos de edificación son aspectos que un decorador debe controlar para desarrollar diferentes tipos de proyectos.

Entre los servicios habituales que ejercen estos profesionales del interiorismo se encuentran los siguientes:

  • Asesorar al cliente: lo primero es identificar sus necesidades y asesorarle en tendencias de decoración, estilos, colores, acabados, materiales, disposición de muebles, etc.

    Para ello es imprescindible estar al día en nuevas tendencias y avances en la industria del diseño de interiores y también conocer la psicología de venta si trabaja para proyectos de espacios comerciales
  • Elaborar documentación: listar todos los gastos de materiales y mano de obra para presentarlo al cliente para que identifique las partidas donde más se invierte y que el precio final se ajuste al presupuesto.

    También debe poner en conocimiento del cliente qué licencias son necesarias y si lo que quiere llevar a cabo cumple la legislación.
  • Elaboración de planos: con programas informáticos en tres dimensiones modelan un plano con el diseño y distribución de paredes, instalaciones interiores (puntos de luz, enchufes) y mobiliario que simule cómo va a quedar el proyecto una vez terminado.
  • Coordinar trabajos: en un proyecto de decoración intervienen muchos servicios y gremios (albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, inspectores de obra, etc), el decorador de interiores tiene la función de coordinarlos para que el tiempo de ejecución en obra sea el menor posible.

    También debe solventar cualquier inconveniente que surja, dando soluciones o alternativas de interiorismo que satisfagan al cliente.
  • Provisión de materiales de decoración: una vez terminada la obra, el decorador de interiores compra los muebles, revestimientos, luminarias, atrezo y lo coloca para dar forma final a los espacios del proyecto.

Es imposible hablar de un precio fijo o cerrado porque existen muchos tiempos de proyectos de decoración e interiorismo: no es lo mismo hacer la decoración de una vivienda nueva y vacía sin reformas, que encontrarse con una vivienda a la que hay que cambiar toda la distribución y hacer una reforma integral. Los precios van a variar mucho también de tus necesidades: quizás no necesites que un profesional gestione y te ayude desde la reforma de tu casa hasta el último detalle de la decoración, quizás solo necesites que te asesore a la hora de elegir las tapicerías de tu hogar o a terminar de diseñar tu cocina. Es por esto, que cada tipo de proyecto va a tener su precio y su coste va a variar.

Por último, cabe destacar los servicios por estancias. Este tipo de servicios son muy parecidos a los servicios integrales de decoración, solo que se ofrece solo para la parte de la vivienda en la que necesita la ayuda. En los últimos años éstos servicios se ha ofertado de manera online. Nosotros por ejemplo ofrecemos paquetes de decoración online por estancia, que dependiendo de las necesidades van desde 149€ hasta los 399€ por estancia. Son muy fáciles de contratar y en pocas semanas tienen solucionada la decoración de las estancias que necesites.

Comentarios

Deje su comentario