CÓMO ILUMINAR AMBIENTES

Publicado por: Rincón de la Toscana En: Noticias En: lunes, mayo 13, 2019 Comentario: 0 Visualizaciones: 122

CÓMO ILUMINAR LAS ESTANCIAS DE TU HOGAR SIN EQUIVOCARTE..

.

ILUMINAR ESPACIOS SIN VENTANAS O CON POCA LUZ

Existe un elemento que debería de ser fundamental en toda habitación de una casa. Hablamos de las ventanas.

Imagina un espacio cerrado en el que no existan ventanas. ¿Qué sensaciones se te pasan por la cabeza para definirlo? Seguramente estés pensando en un ambiente opresivo, oscuro y poco acogedor o apetecible.

Te daremos unos consejos para que, si eres de los que tiene en casa una habitación sin ventanas o con una iluminación natural escasa o, si te toca encontrarte con una alguna vez, sepas potenciar su luz.

Colores blancos y claros han de convertirse en tus preciados aliados

Cuando te pares a pensar los colores para paredes, suelo, muebles y complementos, deberás tener en cuenta este primero consejo: la mejor solución a la escasez de luz y claridad son los tonos claros, especialmente el blanco. ¿Por qué? Porque son los que mejor reflejan la luz. Conseguirás más brillo y disminuir la sensación de que no hay ventanas. Con esto no queremos decir que utilices una paleta monocromática en tu hogar si no es lo que buscas. Solo que, si te gustan los colores vibrantes, los incluyas de manera moderada y priorizando siempre a los claros.

A la hora de iluminar una estancia sin luz natural, tenemos que pensar bien qué tipo de necesidades vamos a tener que cubrir.

Lo normal es colocar una lámpara en el techo para iluminar toda la habitación de forma homogénea, pero también hay otro tipo de elementos como lámparas de pie o laterales que te ayudarán a iluminar los puntos especialmente oscuros.

En el dormitorio, incorporar luz en las mesillas o en el propio cabecero es clave.

Si nuestro dormitorio no tiene ventanas, escoge mobiliario ligero, opta por flexos frente a grandes lámparas y utiliza tonos claros. La madera o laminados también te ayudarán a conseguir ese mismo efecto


 No dejes ningún rincón sin luz

La iluminación artificial será tu mayor aliada. Además de una buena iluminación de techo, también deberás de hacer uso de lámparas de pie, de sobremesa, apliques de pared… ¡Que no se te quede por iluminar ningún rincón! Además de claridad, conseguirás engañar al ojo y crear el efecto visual de más espacio.

Los apliques en la pared, además, son muy eficaces porque su luz procederá del mismo lugar que lo haría la de las ventanas.

Elige la temperatura de luz adecuada

Si lo que pretendemos es potenciar la luz en la habitación para que luzca más brillante, otra cosa que tendremos que tener en cuenta es la temperatura de luz de las bombillas.

Deberás escoger aquellas que más se asemejen a la luz natural. Para orientarte, te dejamos este dato: la luz natural del medio día es de aproximadamente 5600 grados kelvin. 

La importancia de las lámparas de pie

Es fundamental que la iluminación de nuestro hogar mantenga un equilibrio con la decoración elegida, la luz natural de nuestra casa y los gustos personales de cada persona que habite en ella. Equilibrar los tonos fríos o los más cálidos pueden hacer una diferenciación en nuestra decoración única e irresistible.

Además de su valor decorativo, una lámpara siempre debe cumplir su función e iluminar de forma óptima la zona y las necesidades más comunes. Por ello, el uso de lámparas de pie es fundamental para actividades tan diversas como: luz auxiliar, lectura, embellecedor de esquina, etc.

En Un rincón de la Toscana encontrarás un amplio catálogo de todo tipo de lámparas, no dudes en consultarnos.

Las lámparas de pie combinan perfectamente con todo tipo de instancias y de lámparas de sobremesa. Por ello, existen multitud de formatos y modelos, así como un amplio catálogo de estilos para elegir la lámpara más recomendable para nuestro espacio.

El estilo nórdico ha recuperado las piezas más robustas. Las lámparas de pie rústicas son fundamentales para espacios que siguen un estilo más rudo con elementos de antaño renovados con nuevo aire.

En una decoración moderna, las lámparas de pie dan un aire fresco al lugar, aportando una diferenciación de espacios apropiada y en su justa medida. Son un complemento eficaz para iluminar cuadros abstractos, paredes más vanguardistas o como rincón de lectura con un aire actual.

La decoración industrial ha llegado para quedarse. Con aires de madera vieja y acero, las lámparas de pie dan ese toque de distinción con colores naturales siguiendo la línea de grandes industrias y fábricas más antiguas.

Uno de los estilos más recurrentes de los últimos años ha sido la decoración vintage. Un estilo que ha renovado antiguos elementos adaptándolos a los nuevos procedimientos de fabricación. La mezcla de decoración vintage con cualquier otro estilo es una solución muy frecuentada por interioristas.

   

¿YA HAS ESCOGIDO LA TUYA?

Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte y enseñarte todas nuestras piezas de decoración, desde la iluminación hasta mobiliario o papel pintado especial para que tu hogar sea maravilloso...

Comentarios

Deje su comentario